WASHINGTON Economía - 

IRS amplía plazo de declaración de impuestos a víctimas de Irene

WASHINGTON (AP). Las autoridades fiscales de Estados Unidos ampliaron el jueves el plazo para el pago de impuestos a algunos individuos y negocios afectados por el huracán Irene.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que las extensiones aplicarán inicialmente a contribuyentes en ciertos condados y municipios en Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York y Puerto Rico. Señaló que se espera que crezca la lista de contribuyentes elegibles conforme la Agencia Federal de Atención Emergencias realice más valoraciones sobre daños.

Los negocios que habían obtenido previamente extensiones hasta el 15 de septiembre para declaraciones del 2010 ahora podrán hacerlo hasta el 31 de octubre. También se amplió el plazo hasta el 31 de octubre a los individuos y negocios que debían presentar su declaración del 2010 el 17 de octubre y a quienes debían realizar el 15 de septiembre pagos fiscales del tercer trimestre.

En Carolina del Norte, la ampliación de plazo aplica a los condados de Beaufort, Carteret, Craven, Dare, Hyde, Pamlico y Tyrell. En Nueva Jersey son elegibles los condados de Bergen, Essex, Morris, Passaic y Somerset. En Nueva York, la lista es: Albany, Delaware, Dutchess, Essex, Greene, Schenectady, Schoharie y Ulster. Las áreas de Puerto Rico que están cubiertas son: Caguas, Canovanas, Carolina, Cayey, Loiza, Luquillo y San Juan.

El IRS señaló más tarde que las declaraciones que vencían el 15 de septiembre recibirán una semana de ampliación si quien prepara la declaración para el contribuyente se encuentra en un área que estuvo bajo orden de evacuación o bajo advertencia climática severa debido a Irene. El IRS dijo que la ampliación aplicaría principalmente a corporaciones, sociedades de capital y consorcios.

La agencia señaló que los contribuyentes y proteccionistas deberán estar atentos a la ventana "Tax Relief in Disaster Situations" (Ayuda fiscal en Situaciones de Desastre) en la página de internet IRS.gov para saber sobre ampliaciones adicionales.

En esta nota: