Iberia cancelará 289 vuelos por huelga de pilotos

MADRID (AP). Iberia anunció el jueves la cancelación de 289 vuelos durante las tres próximas jornadas de huelga convocadas por sus pilotos, que protestan por los planes de la compañía española de crear una aerolínea de bajo coste.

Los paros están previstos para el 25, 27 y 30 de enero, según informó el sindicato de pilotos SEPLA. La lista de cancelaciones puede consultarse en la bitácora oficial de la aerolínea.

Iberia puso en marcha un plan para dar soluciones a los pasajeros. En las jornadas de huelga que tuvieron lugar en diciembre y también a principios de enero, se calcula que hasta 55.000 clientes se vieron afectados. La mayoría de ellos fueron reubicados en otros vuelos o se les devolvió el importe del billete.

Los pilotos aseguran que la creación de Iberia Express como nueva filial de bajo coste supondrá recortes y pérdidas de puestos de trabajo. Iberia niega la posibilidad de despidos entre su plantilla de 1.600 pilotos.

Iberia, que se fusionó con British Airways el año pasado, tiene previsto que Iberia Express opere rutas locales y de medio recorrido, actualmente deficitarias, contratando nuevo personal con salarios más bajos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes