Importación de electrónicos registra fuerte repunte

SAN JOSE (AFP) - La importación de aparatos electrónicos registró un fuerte repunte en los últimos tres años en Costa Rica, donde las compras del exterior crecieron 64%, dijeron fuentes del mercado a la prensa local.

Sólo el pasado año, la importación de reproductores de música (mp3), video (mp4), cámaras digitales y celulares, entre otros, ascendió a 78 millones de dólares, informaron al diario La Nación voceros de las empresas Wal-Mart, Grupo M, Play e Hipermás, que expenden ese tipo de tecnologías digitales.

Los 78 millones de dólares invertidos en 2007 para importar esos productos, equivalen a las exportaciones costarricenses en tubérculos como la malanga y follajes, según las cifras del Banco Central.

Uno de los factores que han disparado la demanda, como ocurre en casi todo el mundo, es la comodidad que los reproductores de música mp3 brindan a los amantes de la música, que ya no deben cargar los discos compactos.

Otro crecimiento observado en el comportamiento de la economía costarricense es el sector servicios, que pasó del 54% al 58% en la última década.

Transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que incluye internet, son los que más crecieron.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes