Incautan mansión y dos embarcaciones de Madoff en Florida

PALM BEACH, Florida, EU (AP). Las autoridades federales decomisaron la mansión en Palm Beach, un yate y otra embarcación más pequeña de Bernard Madoff, quien se encuentra detenido, en un esfuerzo por recuperar parte del dinero que el financista defraudó a incontables inversionistas.

Barry Golden, un vocero del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que aproximadamente cinco agentes federales llegaron a la mansión de 813 metros cuadrados y cinco recámaras de Madoff, el miércoles por la tarde, dos horas después de decomisar los botes.

Las autoridades planeaban ingresar y asegurar la mansión, cambiar las cerraduras y realizar un inventario de la propiedad, la cual según registros del condado de Palm Beach tenía un valor gravable de 9,3 millones de dólares el año pasado.

Golden señaló que los alguaciles pasarán aproximadamente tres o cuatro horas grabando y fotografiando artículos en la casa que podrían ser retirados en algún momento. La mansión estaba vacía cuando llegaron las autoridades federales.

Los registros de propiedad del condado de Palm Beach muestran que la mansión fue comprada en 1994 bajo el nombre de la esposa de Madoff, Ruth por 3,8 millones de dólares. El impuesto predial del 2008 fue de 157,298 dólares. Golden agregó que la residencia sería "vigilada y conservada", y que ya no se considera propiedad de Madoff.

"Una vez que el juez firmó la orden, dejó de ser la casa de Bernie Madoff", apuntó Golden.

Durante el día, las autoridades tomaron posesión del yate "Bull" de 17 metros (55 pies) de eslora y una lancha a motor de 7 metros (24 pies) en embarcaderos de la Florida, dijo Barry Golden, un vocero del Servicio de Alguaciles. El yate, un Rybovich 1969, tiene un valor de 2,2 millones de dólares.

Madoff, de 70 años, aguarda detenido la sentencia por haber defraudado miles de millones de dólares en lo que podría ser la mayor estafa en la historia de Wall Street. El acusado, que se declaró culpable, puede ser sentenciado incluso a 150 años de prisión.

Los fiscales se están incautando de todo lo que pueden de la fortuna personal de Madoff y han empezado a demandar millones de dólares en pagos a sus familiares. Unas 6,700 personas han interpuesto una demanda para recuperar lo que puedan de lo defraudado. Se anticipa que miles más harán lo propio, incluyendo algunos que perdieron más de un millón de dólares.

Los documentos judiciales presentados por los abogados de Madoff indican que el acusado y su esposa tenían a fines del año pasado bienes por 826 millones de dólares, incluyendo las embarcaciones y su residencia. Madoff también tiene una mansión de 11 millones de dólares en Palm Beach Island, en Florida.

Si la fiscalía logra su cometido, Madoff y su esposa, que no ha sido acusada, deberán entregar todos sus bienes, incluyendo un departamento de 7 millones de dólares en Manhattan, la residencia de la Florida, una casa de un millón de dólares en Cap d' Antibes, Francia, y una vivienda de lujo en Long Island, estado de Nueva York. El gobierno también quiere que el acusado y su esposa entreguen el mobiliario de las viviendas, automóviles de lujo y otras prendas por 10 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes