Nueva York Economía - 

Industria del juguete tiene lista próxima temporada navideña

Nueva York (EFE). La industria del juguete está lista para la próxima temporada navideña con propuestas que muestran desde los más tradicionales, hasta los más tecnológicos, ecológicos y educativos, incluyendo el debut del conocido Mickey Mouse como estrella de rock.

La tradicional Feria Internacional del Juguete de Nueva York, que concluyó hoy, presentó más de 100,000 productos -de los que 7,000 son novedades- y que no sólo buscan complacer la necesidad de la industria y los variados deseos de niños y jóvenes, sino cumplir con normas de seguridad exigidas por padres y agencias reguladoras.

El evento contó con 1,097 exhibidores de 27 países y se realizó en el centro de convenciones Jacob Javits, que se convierte cada año en el sueño de cualquier niño, pero al que sólo acceden compradores y público adulto, y que pese a su edad, mostraron igual interés a su paso por los puestos.

La compañía Fisher Price anunció que en septiembre lanzará 75 nuevos productos, entre ellos el debut del ratón más famoso del mundo como cantante de rock, y como toda una estrella del género, estará acompañado por su inseparable guitarra, gafas oscuras y ropa informal.

El personaje de Disney bailará al ritmo de "You Really Got Me", un éxito en 1964 del grupo británico The Kinks e incluida en la lista de Rolling Stone como una de las 500 canciones más grandes de la historia.Para los niños la empresa continúa con una amplia gama de juegos tradicionales e interactivos.

Los juguetes para infantes entre 0 y 18 meses no están dirigidos a un género en particular, explicó Gregorio Rainstein, vicepresidente de marketing internacional de Fisher Price, que destacó que han realizado estudios en una docena de mercados, incluidos EU y Canadá, que demuestran que a esa edad "juegan igual en cualquier país, no hay un elemento de cultura, un rasgo distintivo".

En esta nota: