Informe sobre producción afecta precios del trigo y soja

CHICAGO (AFP). Los precios del maíz, trigo y soja cayeron en la semana que finaliza en el mercado de futuros de Chicago, afectados durablemente por el informe sobre la producción publicado el martes por el departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

Los precios cayeron desde el martes. La USDA sorprendió al mercado al revisar al alza su estimación para la producción estadounidense de maíz este año, a 334 millones de toneladas (Mt), un récord, pese a períodos de frío y nieve que perturbaron la cosecha, que todavía no ha finalizado.

La estimación de la producción estadounidense de soja también fue revisada al alza, a 91,47 Mt contra 90,34 Mt previstos antes.

La estimación para el trigo nacional fue mantenida estable pero a nivel mundial, revisada al alza a 676,13 Mt.

El contrato de maíz, para entrega en marzo se situó este viernes en 3,7150 dólares el bushel (35 lts), contra 4,23 dólares al final de la semana anterior, una caída de 12,17%.

El contrato de granos de soja también para entrega en marzo terminó en 9,74 dólares, contra 10,22 dólares la semana pasada, un descenso de 4,70%.

El contrato de trigo con igual vencimiento cerró por su parte en 5,10 dólares contra 5,6850 dólares siete días atrás, perdiendo 10,29%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes