Inversión extranjera y consumo eléctrico aumentan en China

SHANGHAI ( AP). La inversión extranjera directa aumentó en China durante septiembre, al igual que el consumo de electricidad, dijeron este jueves las autoridades en una nueva evidencia de que la recuperación de la economía nacional cobra fuerza.

La inversión foránea directa en la economía que ocupa el tercer lugar mundial aumentó casi una quinta parte a 7,900 millones de dólares en septiembre, informó el Ministerio de Comercio.

El repunte " muestra la confianza de los inversores extranjeros en la economía china. Con una fuerte recuperación de la economía nacional, creo que habrá más inversionistas foráneos participando en el desarrollo económico de China", expresó el vocero del ministerio, Yao Jian, a periodistas en Beijing.

El consumo eléctrico, considerado por algunos expertos como un parámetro clave de la actividad industrial, también mejoró en septiembre. Subió 10,2% a 322,400 millones de horas-kilowatts, que representan un incremento de dos puntos porcentuales sobre el ascenso de 8% en agosto, anunció la Administración Nacional de Energía.

Pero el uso de la electricidad aumentó únicamente 1,4% en términos anuales en los primeros nueves meses del año, indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes