MADRID Economía - 

Inversionistas aprueban ingreso a grupo español de medios Pris

MADRID (AP). La sociedad de inversión Liberty Acquisitions Holdings Corp. aprobó el miércoles su entrada en el capital del grupo español líder de medios de comunicación Prisa, según informó en un comunicado.

La operación contó con el apoyo mayoritario de inversionistas extranjeros presentes en el fondo y reunidos en junta general de accionistas celebrada en Nueva York.

Se espera que Prisa, propietaria del diario El País y cuyos negocios se extienden por 22 países entre Europa y América Latina, ratifique la operación el próximo sábado en una junta general extraordinaria que tendrá lugar en Madrid.

Liberty, liderada por los financieros Nicolas Berggruen y Martin Franklin, tiene previsto inyectar en Prisa más de 900 millones de dólares en distintas fases y mecanismos, lo que permitirá al grupo español hacer frente a una deuda valorada en 4,800 millones de euros (6,440 millones de dólares).

Como resultado final del proceso, los actuales dueños de Prisa, que es prácticamente una empresa familiar, conservarán el 30% del paquete accionario. El 70% restante pasará al mercado en manos de fondos de inversión o sociedades de capital-riesgo ("hedge funds"), como las que integra actualmente Liberty.

En principio, Prisa mantendrá el control editorial de sus medios de comunicación. Prisa dijo en un comunicado que el acuerdo con Liberty "ayudará a la transformación" de la compañía y "su expansión en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, Brasil, México y el resto de Latinoamérica".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: