Estados Unidos Economía - 

Inversionistas presentan demanda por entrada en bolsa de Facebook

Nueva York (AFP). Un grupo de inversionistas iniciaron este miércoles demandas colectivas estimando haber sido perjudicados por la entrada a bolsa de Facebook, apuntando contra la red social y los bancos que actuaron como agentes colocadores en la operación bursátil.

Los títulos, que debutaron en bolsa el viernes a 38,00 dólares, cedieron cerca de un 20% de su valor en los tres primeros días de cotizaciones. El martes reportes de prensa informaron que los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores habían rebajado sus previsiones sobre Facebook, alertando sólo a grandes accionistas.

El despacho de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP anunció este miércoles que había presentado una demanda colectiva en un tribunal federal del sur de Nueva York "de parte de los inversores que hayan comprado acciones de Facebook con motivo de su debut bursátil".

Otro estudio jurídico, Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, también inició una demanda en representación de inversionistas que se hubieran hecho con el título de la red social, que cuenta con 900 millones de miembros.

La demanda apunta contra Facebook y los bancos encargados de la primera colocación bursátil y afirma que el informe de valores presentado a los potenciales compradores fue "preparado de forma negligente", sin "revelar datos clave sobre la actividad de Facebook y su futuro".

Una tercera demanda fue presentada por el despacho de abogados de Los Angeles (California, oeste), Glancy Binkow & Goldberg, en representación de "inversores que hubieran registrado pérdidas debido a la mediática entrada en bolsa de Facebook".

Esta demanda acusa en particular a los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores en el debut bursátil, Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, además de algunos directivos, administradores o responsables de la red social por "no haber revelado durante la presentación de la operación a los inversionistas que los tres bancos habían recortado sus previsiones, una información que sólo fue difundida a un reducido número de operadores y no al gran público".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: