Investigan en EU posible conducta monopólica de IBM

WASHINGTON ( AP). El Departamento de Justicia de Estados Unidos analiza las denuncias de que IBM abusó de su dominio casi monopólico en el negocio de los supercomputadores para negar el acceso al mercado de firmas rivales.

Empero, el departamento se negó a comentar este jueves la investigación sobre las potenciales actividades monopólicas de " Big Blue", como es conocida la empresa en el mundo de las finanzas por su logotipo.

Empero, la Asociación de la Industria de Computadores y Comunicaciones, un grupo mercantil que planteó el tema al Departamento de Justicia, dijo que el gobierno examina si IBM ha utilizado su monopolio en los sistemas operativos de los supercomputadores para obligar a sus clientes a que utilicen sus equipos.

International Business Machines Corp. confirmó que el Departamento de Justicia le pidió documentos relacionados con una demanda judicial incoada por T3 Technologies Inc., una firma rival que fabrica grandes computadores compatibles con los sistemas operativos de IBM.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes