Investigan posible defecto en Toyota Highlander híbrido

Washington ( EFE). Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación que afecta 43,941 unidades del todoterreno Toyota Highlander HEV (híbrido) para determinar si sufren un defecto que puede provocar la súbita parada del vehículo.

Según los documentos colocados en la página web de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), las autoridades federales estadounidenses han recibido 32 quejas de consumidores alegando que el motor se paró repentinamente en modelos del año 2006 del Highlander híbrido.

NHTSA señaló que 21 casos se produjeron cuando los vehículos viajaban a velocidades superiores a las 40 millas por hora (unos 65 kilómetros por hora).

Además, en 26 casos, los usuarios no pudieron volver a poner el motor en marcha y el vehículo tuvo que ser remolcado.

En ninguno de los 32 casos documentados por NHTSA se produjeron lesiones o accidentes pero la agencia indicó que "las quejas muestran una aparente tendencia creciente".

El año pasado Toyota tuvo que llamar a revisión en Estados Unidos y Canadá alrededor de 1,330,000 vehículos de los modelos Corolla y Matrix para arreglar un defecto que provocaba la parada repentina de sus motores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes