Investigan un posible defecto en los Mini Cooper

Washington ( EFE). Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación para determinar si el Mini Cooper que produce BMW tiene problemas en el sistema de dirección asistida tras recibir más de 50 quejas.

La Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que la investigación se inició el pasado 24 de septiembre y afecta a unos 80,000 vehículos de los modelos Mini Cooper, descapotable y Cooper S del 2004 y 2005.

OID señaló que ha recibido 54 quejas " y un número confidencial de informes de campo" en los que se alega que el sistema de dirección asistida dejó de funcionar mientras el vehículo estaba en movimiento.

Algunos de los conductores afectados señalaron que tuvieron dificultades para manejar el vehículo tras el fallo en el sistema de dirección asistida.

OID especuló que el problema puede estar relacionado con un fallo de la bomba del fluido de la dirección asistida.

En agosto, OID también inició una investigación sobre el sistema de dirección asistida del Hyundai Sonata 2011 y el domingo el fabricante surcoreano anunció la llamada revisión de 139,500 vehículos para solucionar el defecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes