Italia es un país demasiado grande para ser rescatado (Austria)

BRUSELAS ( AFP). Italia es un país demasiado grande para ser rescatado y por ello Roma debe poner en marcha medidas de ajuste, dijo este martes en Bruselas la ministra austriaca de Economía.

" Italia sabe, que debido al tamaño de ese país, no puede recibir ayuda externa", señaló Maria Fekter a los periodistas al llegar a una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

" Por ello es que Italia debe hacer sacrificios", agregó Fekter.

Los mercados volvieron a poner en duda el martes que Berlusconi cumpla con sus metas de reducción de déficit.

Los inversores huían el martes por la mañana del mercado de deuda italiana, propulsando las tasas de interés de las obligaciones a 10 años a un nuevo récord desde la instauración de la zona euro.

Poco después de las 9H00 (8H00 GMT), el rendimiento de la obligación italiana llegaba a 6,73%, un nivel insostenible para la enorme deuda de 1,9 billones de euros en el país.

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que el lunes tuvo que desmentir persistentes rumores de renuncia, enfrenta el martes una votación crucial en la Cámara de Diputados, donde su mayoría parece cada vez más endeble.

La Cámara de Diputados debe pronunciarse en la tarde del martes, a partir de las 15H00 GMT, sobre el balance de las cuentas públicas del 2010, cuya aprobación el gobierno no pudo obtener en octubre pasado.

En los últimos días, la mayoría de Berlusconi en el parlamento se ha debilitado, debido a disidencias en las filas de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Además de la votación del martes, Berlusconi enfrentará en los próximos días un voto de confianza vinculado a las medidas anticrisis adoptadas a fines de octubre por la Unión Europea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes