Italia obtiene máxima ganancia por venta de bonos de cinco años

MILAN (AP). Italia recabó fácilmente 3.000 millones de euros (4.100 millones de dólares) en la subasta de bonos en los mercados bursátiles, si bien a un mayor costo, mientras el recién designado primer ministro Mario Monti inició las reuniones para crear un nuevo gobierno de expertos que guíe al país a superar la crisis financiera.

Mientras el Tesoro obtenía la máxima cantidad esperada por la venta de bonos de cinco años, el mercado se mostró cauteloso. Los inversionistas exigieron una tasa de interés de 6,29% el lunes, el mayor nivel desde 1997, en comparación con el 5,32% de una subasta similar realizada hace un mes.

El costo de endeudamiento de Italia descendió el lunes muy por debajo del nivel de riesgo conforme los mercados expresan confianza en la posibilidad de que el economista Mario Monti forme un nuevo gobierno sin políticos.

El presidente italiano Giorgio Napolitano instó a Monti el domingo a que forme un gobierno de expertos que apliquen reformas económicas estructurales destinadas a reducir a la persistentemente alta deuda pública de Italia.

Napolitano dijo enfáticamente que la deuda italiana será de 273.000 millones de dólares (200.000 millones de euros) a fines de abril. El lunes el costo de endeudamiento de los bonos de 10 años era del 6,4% después de haber subido a más del 7% que obligó a otras tres naciones a que pidan préstamos de rescate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes