Izquierda radical decidida a mantener a Grecia en Eurozona

BERLÍN ( AFP) La izquierda radical griega, que denuncia los ajustes impuestos por el FMI y la UE, está decidida a mantener el país en la zona euro si gana las elecciones legislativas del próximo 17 de junio, afirmó este martes en Berlín el líder de esa corriente, Alexis Tsipras.

"Votar a la izquierda no quiere decir que vayamos a salir del euro, sino todo lo contrario, significa que vamos a permanecer en el euro", declaró.

"No creo que rechazar el programa de austeridad signifique que el país tenga que salir de la Eurozona", agregó.

"Procuraremos encontrar soluciones comunes a nivel europeo y estoy convencido de que lo lograremos", afirmó Tsipras. "Confiamos en los cambios en el eje franco-alemán", tras la elección del socialista François Hollande a la presidencia francesa, indicó.

Según un sondeo publicado el domingo, el partido de Tsipras, la coalición Syriza, sería la fuerza más votada en las legislativas griegas del 17 de junio.

En caso de victoria, Tsipras aseveró que no aceptará negociar las medidas de austeridad impuestas a cambio de la asistencia financiera concedida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes