J&J reporta ganancias menores en el 2do trimestre

TRENTON, Nueva Jersey (AP). Johnson & Johnson informó ayer martes que sus ganancias del segundo trimestre se contrajeron 3,5%, luego que la recesión global, la fortaleza del dólar y la competencia de productos genéricos golpearon sus ventas, particularmente en el sector de medicamentos que requieren receta médica para su obtención.

Sin embargo, la empresa de productos de salud con más presencia de operaciones en diferentes países del mundo superó fácilmente las expectativas limitadas de Wall Street, gracias a reducciones de 13% en los costos de ventas, administración e investigación. Además J&J redujo los costos de producción en 6%.

La compañía de New Brunswick, Nueva Jersey, fabricante de champú para bebés, Tylenol, anticonceptivos y drogas biotecnológicas, ganó 3,210 millones de dólares o 1,15 dólar por acción en el trimestre, menos que los 3,330 millones de dólares o 1,17 dólar por título reportados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos cayeron 7,4%, a 15.240 millones, respecto de los 16,450 millones de dólares facturados un año atrás. La declinación fue atribuida en parte a una caída combinada de casi 1,000 millones de dólares para dos medicamentos, el antipsicótico Risperdal y el Topamax, usado para tratar la epilepisa.

Recientemente, ambas drogas comenzaron a enfrentar la competencia de productos genéricos.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban utilidades de 1,11 dólar por acción e ingresos de 15,000 millones de dólares.

"Este fue uno de los años más difíciles de nuestra historia", dijo el jefe de finanzas Dominic Caruso, en una conferencia telefónica con los analistas.

Las acciones de Johnson & Johnson ganaron 51 centavos, para cerrar la jornada bursátil del martes en 58,23 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes