JPMorgan obtiene mejores ganancias a las pronosticadas

NUEVA YORK (AP). Los beneficios del banco JPMorgan Chase en el primer trimestre no fueron tan buenos como los del año pasado, pero la entidad dijo a sus accionistas lo que deseaban oír: el sector bancario no ha muerto.

JPMorgan anunció hoy jueves que ganó 2,140 millones de dólares en el periodo enero-marzo, gracias a sus departamento de contratación bursátil y banca detallista.

Al igual que otros bancos, JPMorgan sigue experimentado un aumento en los impagos crediticios. Los costos por impago sumaron unos 10,000 millones de dólares _ 6,000 millones por pérdidas de créditos morosos irrecuperables y 4,000 millones destinados a reservas.

Además, la entidad cree que las pérdidas seguirán aumentando en su departamento de tarjetas de crédito, créditos de segundas hipotecas, créditos hipotecarios y créditos de bienes raíces comerciales.

Empero, el banco se benefició del crecimiento de sus depósitos, el aumento de la refinanciación hipotecaria y el abaratamiento del dinero. Cuando un banco comprar dinero a bajas tasas de interés, aumenta sus beneficios cuando presta.

Además, puede ganar más en la contratación bursátil y las inversiones _ como Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan obtuvo beneficios récords en el primer trimestre con la compra venta de bonos. No solamente se benefició JPMorgan de la amplia diferencia en las tasas de compra y de venta de obligaciones, sino que amplió su participación en el mercado con la compra de Bear Stearns y supo aprovechar el elevado costo de los seguros en el mercado de bonos.

Los ingresos de JPMorgan de los mercados de ingresos fijos sumaron la cifra récord de 4,900 millones de dólares, por lo que la totalidad de la división de banca de inversiones llegó a los 8,300 millones de dólares y un beneficio récord de 1,600 millones de dólares.

JPMorgan Chase & Co. ganó 2,140 millones de dólares, 40 centavos por acción, en unos ingresos récord de 26,900 millones de dólares en el primer trimestre. En contraste, obtuvo 2,370 millones, 67 centavos por acción, hace un año.

Los analistas pronosticaron un beneficio de 32 centavos por acción, según Thomson Reuters. las acciones del banco subieron 40 centavos, un 1,2%, a 32,96 dólares en la contratación de la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes