JPMorgan suspende recompra de acciones luego de pérdidas

Nueva York, ( AFP). El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció este lunes que suspendía la recompra de sus acciones, diez días después de revelar pesadas pérdidas en la actividad de corretaje por su propia cuenta en Londres.

" Prevemos reanudarla, pero primero debemos arreglar este asunto", declaró su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en conferencia de prensa con analistas retransmitida por internet. Precisó de todos modos que tiene la intención de pagar un dividendo a sus accionistas.

Se trata de un contratiempo para el mayor banco estadounidense, que había anunciado en marzo que la Reserva Federal (Fed, banco central) lo había autorizado a remunerar a sus accionistas al término de las pruebas de resistencia realizadas para evaluar su capacidad para enfrentar una recesión.

JPMorgan había anunciado entonces una revalorización de 20% de su dividendo trimestral, haciéndolo pasar de 25 a 30 centavos por acción y un nuevo programa de recompra de acciones por unos 15.000 millones de dólares, de los cuales hasta 12.000 millones podrían ser gastados este año.

Este lunes Dimon no indicó si las autoridades regulatorias lo habían incitado a suspender el programa, pero dijo claramente que era por una cuestión de disciplina que le reclamaron que tomara esta decisión.

"Hemos asumido un compromiso con nosotros y los reguladores", dijo. " Fueron muy claros sobre el hecho de que empresas como la nuestra deben pasar la prueba de resistencia, lo que hemos hecho (...) y estar en camino a cumplir las condiciones de Basilea III", que incluyen nuevas reglas de fondos propios más severas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes