Johnson and Johnson paga 70 M USD y pone fin a acusación

NUEVA YORK ( AFP). El laboratorio Johnson and Johnson aceptó pagar una multa de 70 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para poner fin a acusaciones de corrupción de la SEC, que entre otros cargos afirmaba que pagaba a médicos para que eligieran sus productos quirúrgicos sobre otras marcas.

JandJ aceptó un arreglo amistoso con la Comisión de Operaciones de la Bolsa (SEC) pagando más de 48,5 millones de dólares, a los que se agregan 21,4 millones de multa para clausurar una demanda penal anunciada en paralelo por el departamento de Justicia este viernes.

Según la SEC, una filial de JandJ pagaba desde 1998 comisiones ocultas a médicos griegos para que eligieran implantes quirúrgicos de la marca que produce, a médicos y administradores de hospitales de Polonia que firmaban contratos con la firma, y a médicos rumanos que prescribían sus productos,

Además, filiales de JandJ pagaron sumas en Irak para obtener 19 contratos en el marco del programa petróleo por alimentos de la ONU.

Johnson and Johnson no negó ni admitió las acusaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes