Juez: Chrysler tiene razón para cerrar concesionarios

NUEVA YORK (AP). El juez que supervisa el caso de bancarrota de Chrysler dijo hoy jueves que la empresa automovilística tiene un buen motivo para no renovar su contrato con 789 de sus concesionarios dentro de su programa de reestructuración.

El juez Arthur González dijo que conforme al plan de Chrysler LLC, esos concesionarios, el 25% de los distribuidores de la empresa, permanecerán con la "Vieja Chrysler" un grupo de activos que no serán vendidos a un consorcio encabezado por la firma italiana Fiat Group SpA.

Ya que esos activos no fabricarán vehículos, no serán necesarios esos distribuidores, agregó González.

"Si la venta es consolidada, hay sólidas razones para argumentar que no es necesaria red alguna de concesionarios", dijo González al comienzo de la audiencia del jueves. "Empero, creo que es importante efectuar esta audiencia".

El domingo por la noche, González aprobó la venta, respaldada por el gobierno, de los activos de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat. Empero, la venta fue postergada debido a la apelación incoada por tres fondos de pensiones estatales de Indiana. Esos argumentos comenzarán el viernes por la tarde en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes