Juez cierra el paso a las muñecas Bratz en EU

LOS ANGELES (AP). La empresa MGA Entertainment Inc. tiene prohibido fabricar y vender las muy populares muñecas Bratz, determinó un juez federal, en un fallo que la compañía Mattel Inc. consideró como una gran victoria en un pleito judicial de cuatro años.

El juez de distrito Stephen Larson ordenó el miércoles a MGA Entertainment que suspenda de inmediato la fabricación de las muñecas de labios gruesos, aunque le dijo que podía retirarlas de las tiendas hasta que termine la temporada de fin de año.

La decisión significa una derrota tremenda para MGA, que tuvo una presencia enorme entre las adolescentes desde el 2001 con sus muñecas, que además le generaron cientos de millones de dólares en ganancias a expensas de la más popular Barbie de Mattel.

El fallo, en una corte federal de Riverside, tuvo como antecedente el descubrimiento hecho por un jurado de que el diseñador Carter Bryant desarrolló el concepto de las muñecas Bratz cuando trabajaba con Mattel.

La vocera de MGA, Sandra Ravan, no respondió de inmediato un llamado telefónico en busca de información. Por ahora se desconoce si MGA tiene previsto apelar la decisión de Larson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes