Juez libera más cuentas en caso Stanford

DALLAS (AP). Un juez federal aprobó ayer jueves una solicitud que podría liberar más de 4,000 millones de dólares en fondos congelados a inversionistas en compañías con problemas, propiedad del multimillonario texano R. Allen Stanford.

Durante una audiencia de 10 minutos, el juez federal de distrito David C. Godbey concedió una moción del síndico designado por el tribunal para liberar cuentas mayores de 250,000 dólares mantenidas por dos compañías de corretaje y que no se derivaban de los certificados de depósito que están en el núcleo de una demanda civil presentada contra Stanford por la Comisión de Valores y Cambio (SEC por sus iniciales en inglés).

La moción presentada por un abogado del síndico designado, manifestó que 16,000 cuentas que contienen activos de 4,100 millones de dólares debían ser liberadas, quedando congeladas otras 4,000 cuentas con activos de 1,800 millones. Previamente, Godbey había concedido una moción para liberar cuentas con activos menores de 250,000 dólares.

La querella de la SEC, presentada el 17 de febrero, denuncia un fraude masivo con certificados de depósito emitidos por el Stanford National Bank, parte del imperio financiero de Stanford con sede en Houston. A principios de la semana, Stanford hizo valer su derecho de apegarse a la Quinta Enmienda constitucional contra la auto incriminación cuando se le pidió que testificara ante la SEC.

Kevin M. Sadler, abogado principal del síndico designado, manifestó en la moción que la liberación de cuentas adicionales dificultaría más recuperar los cobros, pero que la medida era considerada necesaria para disminuir las dificultades financieras que enfrenta un gran número de clientes de Stanford.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes