KLM efectúa vuelo comercial de prueba con biocombustible

LA HAYA ( AFP). Un Boeing 747 con uno de sus motores alimentado con una mezcla de combustible con 50% de biocarburante recorrió los cielos de Holanda durante una hora el lunes, en lo que la compañía neerlandesa KLM llamó el primer vuelo comercial de pasajeros de este tipo.

" Esto es técnicamente posible. Hemos demostrado que es posible", indicó un responsable de KLM, Peter Hartman, tras este vuelo que despegó y aterrizó en el aeropuerto de Schipol, cerca de Amsterdam.

" El gobierno, la industria y la sociedad deben ahora unir fuerzas para garantizar que tendremos acceso rápido a un suministro continuo de biocombustible", agregó.

Unas 40 personas se encontraban en el vuelo, entre ellas el propio Hartman, la ministra holandesa de Asuntos Económicos, María van der Hoeven, y el director de la organización ecologista WWF Holanda, Johan van de Gronden, además de un grupo de periodistas.

La portavoz de KLM Monique Matze dijo a la AFP que de los cuatro motores del Boeing uno de ellos fue alimentado con una mezcla de 50% de biocarburante y 50% de queroseno normal.

El biocombustible fue suministrado por una compañía de biotecnología con sede en Seattle (noroeste de Estados Unidos).

Este vuelo de prueba fue también el primero de cualquier tipo en Europa en el que se utiliza biocombustible, de acuerdo con KLM.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes