Kraft pide a la justicia que obligue a Starbucks cumplir

NORTHFIELD, Illinois, EU ( AP). Kraft Foods dijo el lunes que Starbucks ha infringido las condiciones de un acuerdo de distribución concertado entre las partes y que pretende que un tribunal emita un mandato preliminar para obligarla a su cumplimiento.

Ambas firmas emprendieron a finales de noviembre un proceso de arbitraje cuando Kraft intentó impedir a la cadena de cafeterías que pusiera fin al convenio, mediante el cual distribuye y promueve el café empaquetado Starbucks en tiendas minoristas.

El arbitraje continúa y es independiente a la medida judicial con la que Kraft pretende obligar a Starbucks a que cumpla el acuerdo.

Kraft afirmó el lunes que la agresiva estrategia de Starbucks Coffee Co. amenaza sus negocios.

"Starbucks ha procedido con flagrante indiferencia ante las condiciones del contrato y las prácticas empresariales habituales", dijo en un comunicado Marc Firestone, vicepresidente ejecutivo de Kraft para asuntos corporativos y jurídicos y asesor general.

Starbucks dijo a principios de noviembre que deseaba poner fin al acuerdo, el cual dio inicio en 1998.

Las ventas en tiendas de comestibles y en otros establecimientos minoristas _vinculadas directamente al acuerdo entre Starbucks y Kraft_ son cada vez más importantes para Starbucks, en especial para su marca Via.

La compañía cafetera dijo que tiene planes de aumentar en el futuro su oferta de productos en las tiendas, después de presentarlos primero en sus propias cafeterías.

Starbucks asegura que Kraft Foods Inc. no ha cumplido lo que establece el contrato, ni ha trabajado de manera estrecha con la compañía en decisiones de comercialización ni en contactos con clientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes