Kraft obtiene 71,73% del capital de Cabdury

LONDRES (AFP). El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods anunció el martes que obtuvo cerca del 72% del apoyo de los accionistas de Cadbury para cerrar la adquisición del fabricante británico de golosinas, y anunció la prolongación de su oferta hasta "nueva orden".

La OPA, de un monto de 13,100 millones de euros (18,900 millones de dólares), vencía este martes a las 13H00 GMT.

"Hasta las 13H00 (locales y GMT) del 2 de febrero de 2010, Kraft Foods recibió aceptaciones válidas de la oferta (...) que representan aproximadamente 71,73% de las acciones existentes de Cadbury", declaró la empresa norteamericana en un comunicado remitido a la bolsa de Londres.

El grupo estadounidense se había fijado como condición de éxito la obtención del la mayoría del capital (50% más una acción), un logro previsible después de que Cadbury aceptara finalmente a fines de enero la OPA inicialmente hostil del grupo estadounidense.

Además, los otros compradores potenciales de Cadbury, el estadounidense Hershey y el italiano Ferrero, se retiraron.

Kraft anunció por otra parte este martes la prolongación de la oferta "hasta nueva orden" y urgió a los accionistas que aún no han aportado sus títulos a hacerlo "sin demora".

El gigante norteamericano confirmó también su intención de retirar a Cadbury de la bolsa de Londres si lograba al menos 75% del capital, el mínimo necesario para poder llevar a cabo la operación.

La fusión de Kraft (galletas Oreo y LU, chocolates Milka, Suchard y Toblerone) y Cadbury creará un líder mundial del sector de las golosinas, con una cartera de más de 40 marcas de dulces, cada una de ellas con un volumen de negocios superior a los 100 millones de dólares anuales.

El nuevo grupo será líder en los codiciados mercados de los países emergentes como Brasil, México, China, India y Rusia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes