LG Electronics reemplaza a director general tras pérdidas

SEUL (AP). La firma surcoreana LG Electronics, el tercer fabricante de teléfonos inalámbricos más grande del mundo, informó este viernes que reemplazará a su director general luego de pérdidas sin precedente que sufrió su unidad de telefonía móvil.

Koo Bon-joon, el hermano menor del presidente del LG Group, Koo Bon-moo, reemplazará a Nam Yong, quien ofreció su dimisión al cargo en una reunión del consejo directivo el viernes al asumir la responsabilidad por la mala gestión y sus resultados financieros, informó el LG Group a través de un comunicado.

LG Electronics es el negocio más importante del LG Group y su director es considerado el segundo en la jerarquía de la empresa, detrás del presidente del consejo del grupo.

Nam, de 62 años, quien ha ocupado el puesto de director general en los últimos cuatro años, permanecerá en el cargo hasta la reunión de accionistas que se celebrará en marzo y será cuando Koo será nombrado oficialmente.

"Nam Yong ofreció renunciar como director general al asumir la responsabilidad por el pobre desempeño y allanó el camino para que un nuevo director general se prepare para el próximo año y posteriormente", agregó el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes