Lanzan campaña "cómprale al Perú" por crisis mundial

LIMA (AP). El presidente Alan García lanzó hoy miércoles una campaña nacional para promover entre los peruanos el consumo de productos fabricados en el país, como una forma de mitigar el impacto de los efectos de la crisis económica internacional.

García hizo un llamado a los peruanos de todas las clases sociales, y en especial a los jóvenes, a que conviertan en "moda" este año comprar y consumir productos nacionales, para apoyar a las empresas peruanas de manera que se vean menos afectadas por la coyuntura mundial.

"Las circunstancias serán difíciles en el curso del año porque dramática es la situación internacional, y todos podemos hacer algo para que nuestro país pueda pasar ese bache sin tener graves consecuencias sociales o económicas", dijo García en la ceremonia de lanzamiento de la campaña "Cómprale al Perú", realizada en el patio principal de Palacio de Gobierno.

El gobierno proyecta que tras ocho años de vigoroso crecimiento económico --que habrá alcanzado su cúspide en el 2008 con un 9,4% de expansión, según estimaciones-- Perú solo crecerá 6% este año como consecuencia de la crisis internacional.

Además, el ministerio de Economía ha calculado que las exportaciones peruanas, que alcanzaron la cifra récord de 31,162 millones de dólares el 2008, se reducirán un 20% a alrededor de 24,700 millones de dólares el 2009.

García dijo que la sólida economía peruana se encuentra en condiciones de salir airosa de los graves efectos de la crisis económica global, pero se requiere una acción conjunta de todos los peruanos.

"La receta es fácil: Comprarle al Perú... ¿Quieres apoyar a la patria? Cómprale al Perú, ¿quieres que la sociedad pueda ser mejor al terminar este año y esté libre de los peligros internacionales? Cómprale al Perú", manifestó.

El gobierno ha dispuesto este año la ejecución de un plan anticrisis, consistente en el aumento de la inversión pública en 10,000 millones de soles, equivalentes a unos 3,100 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes