Legislador EEUU ve pocas posibilidades de acuerdo presupuestario

WASHINGTON (AP). El republicano que con un demócrata preside la comisión senatorial encargada de reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos dijo que son escasas las posibilidades de que el grupo pueda acordar reducir el gasto público en 1,2 billones de dólares a lo largo de 10 años.

El representante texano Jeb Hensarling dijo que "nadie quiere arrojar la toalla", pero en declaraciones al programa de televisión por cable "Fox News Sunday" reconoció que "la realidad en cierta forma parece que se va a imponer a la esperanza".

La comisión tiene de plazo hasta el miércoles para llegar a un acuerdo, pero los miembros tendrán que concordar el marco general del plan para el lunes, a fin de dar tiempo a su redacción y valoración por la Oficina Presupuestaria del Congreso.

Los republicanos demandan cambios en programas sociales, como los seguros médicos Medicare y Medicaid _para los pensionistas y menesterosos, respectivamente_ mientras que los demócratas insisten el subir los impuestos a los acaudalados.

La presidenta demócrata de la comisión, Patty Murray, pidió un "sacrificio compartido" durante una entrevista con la cadena de televisión por cable CNN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes