Dinamarca Economía - 

Lego sustituirá el año que viene a su veterano jefe

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido por el actual jefe de operaciones, indicó el grupo el martes.

Bali Padda, de 60 años, tomará el relevo el 1 de enero a Joergen Vig Knudstorp, que dirigirá una nueva división dentro del grupo, señaló la empresa.

Padda, actual jefe de operaciones de la compañía, entró en Lego en 2002 en Enfield, Connecticut. Nacido en India, Padda es ciudadano británico.

En un primer momento no estaba claro por qué se sustituiría a Vig Knudstorp, que en 2004 se convirtió en el primer jefe del grupo que no pertenecía a la familia fundadora. Bajo su mando, los ingresos anuales de la juguetera han pasado de pérdidas a unos beneficios considerables.

En un comunicado emitido por el grupo privado, Vig Knudstorp dijo estar "muy satisfecho de entregar la gestión" a Padda, y dijo estar "confiado en que seguiremos construyendo sobre esa estrecha colaboración".

El grupo indicó en marzo que sus ingresos de 2015 habían subido un 25%, a 35.800 millones de coronas, y que unos 100 millones de niños jugaban con productos de Lego o empleaban materiales de la marca en la escuela.

La empresa, con sede en el oeste de Dinamarca, tiene más de 18.000 empleados en todo el mundo y está entre las mayores fabricantes de juguetes del mundo.

En esta nota: