NUEVA YORK Economía - 

Leve retroceso de Wall Street por reunión Fed

Los precios de las acciones cerraron el martes con una ligera baja en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran expectativa por la reunión de políticas de la Reserva Federal.

Pocos esperan que la Fed anuncie que tiene planes para retirar o acotar su programa de compra de bonos, que ha mantenido las tasas de interés a niveles ínfimos con el objetivo de estimular la economía.

Sin embargo, las buenas noticias sobre la economía de Estados Unidos —como un positivo reporte laboral y un acuerdo presupuestal en Washington— han suscitado conjeturas de que el banco central pueda hacer cambios.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 5 puntos (0,3 para ubicarse en 1.781, mientras el Dow Jones perdió 9 unidades (0,1%) para quedar en 15.875,26 y el tecnológico Nasdaq retrocedió 5 puntos (0,1%) para quedar en 4.023,68.

"Es sólo el tema de la reducción, eso es realmente todo en lo que parece estar enfocado el mercado", dijo Dean Junkans, jefe de finanzas de Wells Fargo Private Bank. "Las probabilidades que ellos hagan algo mañana son más altas que hace un mes".

Ocho de los 10 grupos industriales en el S&P 500 bajaron, encabezados por las empresa de telefonía. Las acciones de empresas de materiales y tecnología subieron.

Boeing ganó 1% después de que el fabricante de aviones anunciara que planea incrementar su recompra de acciones en 10.000 millones de dólares e incrementó 52% su dividendo.

Las acciones han subido este año gracias al programa de la Fed para recomprar cada mes 85.000 dólares en bonos para mantener bajas las tasas de interés. Además de apuntalar la economía, el estímulo ha vuelto más atractivas las acciones en comparación con los bonos.

En este sentido, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 2,88% a 2,84%.

Facebook subió 2% tras anunciar que está probando videoanuncios con el potencial de generar ganancias.

La acciones de Frontier Communications subieron 8% después de que la empresa aceptara adquirir el negocio de telefonía de línea fija de AT&T en Connecticut por unos 2.000 millones de dólares.

Los títulos de Delta Air Lines bajaron 3,5%.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en enero bajó 26 centavos a 97,22 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent perdió 97 centavos para concluir en 108,44 dólares por barril.

En otros mercados, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 0,6%, el DAX de Alemania retrocedió 0,9% y el CAC-40 de Francia perdió 1,2%.