Levi's lanza una nueva marca global, enfocada en China

SHANGHAI ( AP). El fabricante de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. lanzó el miércoles una nueva marca mundial en China, sumándose a una lista creciente de empresas que esperan sacarle provecho a este mercado de rápido crecimiento y juvenil al adaptar sus productos a los gustos chinos.

Las modelos en la ceremonia de lanzamiento llevaban zapatillas o sandalias de tacón alto: ningún sombrero de vaquero ni botas. La nueva marca está dirigida a los jóvenes consumidores en los mercados emergentes, empezando por China, Singapur y Corea del Sur.

Desde automóviles Nissan hasta relojes y artículos de lujo Hermes, las compañías globales están diseñando productos y marcas con el mercado chino cada vez más en mente, a medida que aumentan los ingresos de los consumidores en medio de un rápido crecimiento económico.

La nueva encarnación de Levi's tendrá como objetivo un segmento más amplio de los consumidores chinos que las tradicionales prendas de Levi's, que se venden por más de 100 dólares en los centros comerciales de lujo de Shanghai.

" En los últimos años hemos visto un nuevo grupo de consumidores", dijo Aaron Boey, presidente de la división de Levi Strauss para Asia y el Pacífico. " Muchos de ellos quieren ropa con estilo pero a precios accesibles", agregó. Levi's usó el nombre " dENIZEN" para la nueva marca.

La marca Levi's goza de una clientela ávida en China, entre un número relativamente limitado de compradores adinerados y más jóvenes, algunos de los cuales los coleccionan.

Levi Strauss, con sede en San Francisco, está muy interesada en ampliar su base en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, donde las ventas de prendas de vestir y calzado alcanzaron los 169,000 millones de dólares el año pasado, según un informe de Bank of America-Merrill Lynch, y con un crecimiento a un ritmo anual de dos dígitos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes