Líderes empresariales exhortan a un crecimiento "inclusivo"

DAVOS, Suiza (AP). Los capitanes de la industria mundial cerraron el domingo su asistencia anual al Foro Económico Mundial con un llamamiento a favor de que los pobres se beneficien más de cualquier repunte económico global.

Políticos y empresarios en el balneario suizo de Davos mantuvieron que el crecimiento necesita ser "inclusivo" o el mundo sufrirá más convulsiones como las vistas recientemente en Túnez y Egipto.

El director general del banco indio ICICI, Chanda Kochhar, afirmó que el desafío consiste en "crear suficientes instalaciones básicas" como escuelas, carreteras y viviendas para asegurar que la expansión económica beneficia realmente a todos.

Jacob Wallenberg, miembro del consejo de administración de Coca-Cola Co., dijo que su empresa trabaja a fin de asegurar mayores suministros de agua potable en las comunidades en las que fabrica sus productos. Coca-Cola fue otrora acusada de explotar los pozos y mantos acuíferos para elaborar sus refrescos a expensas de la población local.

Las organizaciones no gubernamentales han presionado en Davos a los empresarios que sean más generosos con su dinero y recursos o tendrán que encarar mayores normas reguladoras.

"Ha pasado el momento de las normas voluntarias empresariales a la hora de satisfacer las obligaciones humanas", dijo el director de la organización activista Amnistía Internacional, Salil Shetty, a The Associated Press a principios de esta semana.

"Necesitamos contar con estándares obligatorios", insistió y agregó que los líderes empresariales se exponen a la misma furia e indignación popular que los políticos si no son mejores ciudadanos corporativos. "Quizá no parezca práctico, pero es mejor que no esperan a que les pase algo como en Túnez", agregó.

___

En internet:

http://www.weforum.org

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes