Líderes mundiales hablarán de crisis económica

Washington(AP). Varios de los principales gobernantes de todo el mundo se reunirán el 15 de noviembre en Washington para analizare medios para enfrentar la crisis financiera global, en el primero de una serie de encuentros para mitigar lo que muchos economistas pronostican será un recesión larga y de gran calado, dijo, hoy miércoles, un funcionario estadounidense.

El primer encuentro estará dedicado a resaltar las causas de la crisis financiera, revisar los avances logrados para encararla e iniciar reformas con el fin de asegurar que no vuelva a repetirse, agregó el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque la reunión no ha sido anunciada oficialmente.

Será el primero de varios encuentros que reunirá a dirigentes de países que participan en el proceso financiero del G-20 para analizar la crisis actual.

El G-20 incluye al Grupo de las Siete naciones más industrializadas y la Unión Europea, así como China, Brasil, la India, Rusia, Corea del Sur y otros países.

En la primera reunión, serán creados grupos de trabajo para formular recomendaciones que serán estudiadas por los líderes en encuentros subsiguientes.

La Casa Blanca ofrecerá una cena la víspera de la cumbre. Empero, el lugar de la reunión en la capital estadounidense no ha sido aún anunciado.

El presidente George W. Bush, su colega francés Nicolas Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, que la semana pasada se entrevistó en Camp David con el mandatario, anunciaron los encuentros, e indicaron que la comunidad internacional necesita trabajar unida para encarar la crisis crediticia que ha sacudido los mercados de todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes