Lista negra de paraísos fiscales francesa incluye a Panamá

PARIS (AFP). Costa Rica, Panamá y Guatemala, así como varios países del Caribe, figuran en la "lista negra" de paraísos fiscales elaborada por Francia, que incluye en ella a un total de 18 países, según una copia del documento a la que tuvo acceso este lunes la AFP.

Se trata de una lista en la que el gobierno francés establece para 2010 los "Estados y territorios no cooperadores" en materia fiscal.

Además de esos tres países centroamericanos figuran, entre otros, Belize, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

Se trata de los países no miembros de la Unión Europea (UE) y que figuran en una lista establecida por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La lista de la OCDE abarca 23 países, aunque Francia excluyó de su nómina a los Estados que ya firmaron con ella un acuerdo de intercambio de informaciones fiscales.

Para castigar a estos 18 paraísos fiscales, Francia va a imponer un arancel de 50% (contra 0 a 33% antes) a los dividendos, intereses y ganancias otorgados por entidades francesas a destinatarios con domicilio en esos territorios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes