Lufthansa anuncia huelga que podría empezar el lunes

FRANKFURT, Alemania (AP). La mayor aerolínea alemana se prepara para hacer frente a una huelga indefinida de su personal de cabina y tierra que podría empezar el lunes.

El sindicato Ver.di, que representa a unos 52.000 trabajadores de Lufthansa, anunció el viernes que casi el 91% de sus miembros votó a favor de la huelga después de que las conversaciones con la administración de la compañía se estancaran el 10 de julio.

"Es una clara señal. De esta manera los empleados han demostrado que están listos para luchar por sus derechos", dijo Erhard Ott, dirigente nacional del sindicato.

Por su parte, la vocera de Lufthansa, Claudia Lange, dijo que la compañía va a estudiar el impacto de la huelga antes de determinar cuantos vuelos locales e internacionales se podrían ver afectados. Lange añadió que Lufthansa se está preparando para lo peor.

"Intentaremos ofrecer el máximo número de vuelos posibles y limitar los daños que pueda provocar esta huelga lo máximo posible", dijo.

El personal de cabina y tierra pidió un aumento de sueldo del 9,8% este año y rechazó la oferta de la compañía de un 6,7% distribuido hasta febrero del 2010, además del pago de un bono.

El sindicato señaló que el personal que participará en la huelga es el personal de cabina y tierra, de servicios de comidas, de carga y de reparaciones de Lufthansa Tecnik, la división de mantenimiento.

Lufthansa ya tuvo que cancelar unos 1.000 vuelos por el país y por Europa esta semana después de que el sindicato de pilotos iniciara una huelga en los subsidiarios de la compañía, Eurowings y CityLine.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes