Madoff accede a entregar bienes de su empresa

NUEVA YORK (AP). Bernard Madoff accedió a entregar los derechos a su empresa de inversiones, así como sus obras de arte y los boletos de espectáculos, mientras un funcionario anunciaba el martes que algunos clientes pronto recibirían cheques por correo.

El fondo que supervisa la liquidación del negocio de Madoff dijo que el financista iba a entregar sus derechos de propiedad a su negocio, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, además de las obras de arte y boletos de espectáculos de su compañía. El fideicomisario, Irving Picard, no especificó a cuánto ascendía el valor de la propiedad, ni dijo qué clase de boletos u obras artísticas poseía Madoff.

El principal objetivo es poner los bienes que le quedan a Madoff en las manos de los inversionistas que perdieron los ahorros de toda su vida a causa del fraude, y había posibilidades de que algunos de ellos iban a recibir alivio en las próximas semanas.

Madoff seguía bajo arresto domiciliario en su penthouse de Manhattan mientras el gobierno investiga cómo cometió la defraudación que según él asciende a los 50,000 millones de dólares.

Su comparecencia en el tribunal, en las semanas que siguieron a su arresto, generó una gran atención en medio de una conmoción por habérsele permitido un pago de fianza.

Stephen Harbeck, presidente de la Corporación de Protección a Inversionistas Bursátiles (SIPC en inglés), dijo a The Associated Press el martes que envió documentos a un grupo de 10 inversionistas la semana pasada o a principios de esta semana informándoles que eran idóneos para recibir fondos de la organización. La SIPC es un grupo financiado por la industria que ayuda a inversionistas cuando las firmas financieras fracasan, pagando hasta 500,000 dólares para recuperar las pérdidas.

"Espero que algunos de ellos reciban dinero, dentro de muy pronto", afirmó.

Harbeck indicó que prevé que los primeros cheques podrían ser enviados por correo antes de abril, posiblemente pronto y que el límite de 500,000 dólares de la organización podría ser aplicado a muchos de los clientes de Madoff. Agregó que el trabajo de su organización fue lento porque los documentos de Madoff no reflejaban qué había en las cuentas de los inversionistas.

Harbeck cree que la cifra del fraude de 50,000 millones de dólares podría haber sido calculada en base a las falsas ganancias que los inversionistas habrían recibido si el negocio hubiese sido exitoso tal como Madoff afirmaba.

Una audiencia prevista para el miércoles en la cual la fiscalía iba a cuestionar un posible conflicto de interés del abogado de Madoff, Ira Sorkin, fue aplazada hasta la semana entrante.

La fiscalía desea que Madoff responda si sabe que Sorkin ha representado a algunos de sus familiares en relación con sus inversiones con Madoff, al igual que dos contadores relacionados a Madoff en un caso bursátil hace 17 años. Sorkin también representa a la esposa de Madoff, Ruth.

Un juez dijo el lunes en documentos judiciales que Madoff afirma que su penthouse valorado en 7 millones de dólares y bienes por 62 millones de dólares pueden ser protegidos de los inversionistas porque están en nombre de su esposa Ruth Madoff, y no está relacionados al presunto fraude.

Un abogado Stephen A. Weiss, que representa a unos 100 inversionistas, entre ellos uno con más de 100 millones en bienes, dijo que los demandantes no aceptarán las pretensiones de Madoff de quedarse con millones de dólares.

Weiss dijo que la esposa de Madoff, que no ha sido acusada en el caso, llevó los libros de caja de la firma por varios años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes