Maduro crea un órgano superior para neutralizar sabotaje contra economía

Caracas, ( EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de un "órgano superior" que dirigirá personalmente para enfrentar los factores que estarían conspirando contra el normal funcionamiento de la economía del país.

" Una instancia superior, he decido crear, que va a nacer en medio de esta batalla, su gran reto va a ser garantizar en muy corto plazo neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo", afirmó Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario precisó que el nuevo organismo tendrá la misión de coordinar a todos los órganos de Gobierno y a la Fuerza Armada, además de sumar a los movimientos sociales y a los consejos comunales como "inspectores" y "contralores".

La nueva instancia tendrá una oficina en el Palacio de Miraflores al lado del despacho presidencial, aseguró.

"He decidido instalar mañana mismo en Miraflores un órgano superior de la economía para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía", dijo.

"Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra económica, personalmente la asumo", agregó.

La economía venezolana atraviesa un período de lento crecimiento económico y alta inflación, hecho que el Gobierno suele atribuir a un presunto sabotaje de sectores de la "derecha fascista".

Los empresarios y la oposición, en cambio, atribuyen los problemas en la economía a la baja producción y a la escasez de divisas en el país producto de las políticas oficiales.

Maduro creó a poco de asumir la presidencia en abril pasado una vicepresidencia económica para manejar una economía "en transición al socialismo".

El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, declaró a inicios de este mes que a los Gobiernos chavistas aún les hace falta "tener éxito en lo económico".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes