Magna acepta reducir número de despidos en Opel España

MADRID (AP). Los delegados sindicales y la empresa Magna alcanzaron hoy jueves un principio de acuerdo sobre el futuro laboral y productivo de la principal planta de Opel en España.

Magna aceptó reducir de 1,350 a 900 el número de despidos para la factoría de Zaragoza, que emplea a unas 7,500 personas. El ajuste de puestos de trabajo forma parte de la oferta que realizó Magna a General Motors para la compra de Opel.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció el acuerdo después de varias horas de negociación entre las dos partes, con la mediación del gobierno español.

El diálogo había quedado en punto muerto la semana pasada y los sindicatos decidieron entonces convocar cuatro días de huelga en la planta: dos a finales de octubre y otros dos a principios de noviembre.

Pedro Bona, uno de los sindicalistas que participó en la reunión, dijo que la convocatoria al paro seguirá firme hasta que los trabajadores ratifiquen el acuerdo en una votación prevista para la semana que viene.

La compañía austriaco-canadiense Magna y los sindicatos también acordaron los porcentajes de división productiva entre la planta española y la fábrica de Opel en Eisenach, Alemania.

Zaragoza mantendrá el 70% de su actual producción hasta 2013 y el volumen subirá ligeramente hasta el 72% a partir de esa fecha. El resto irá a parar Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes