Magnate del acero es el hombre más rico de Rusia

MOSCU (AFP). El título del hombre más rico de Rusia recayó en 2010 en el propietario del grupo siderúrgico Novolipetsk (NLMK), Vladimir Lisin, cuya fortuna se duplicó en un año para establecerla en 18,800 millones de dólares (contra 7,700 millones en 2009).

Así surge de la clasificación anual de la revista rusa especializada Finanzas, que indica que los millonarios rusos volvieron a hacer fortuna durante 2009, tras ver como sus cuentas se vaciaban a raíz de la crisis económica mundial entre fines de 2008 y principios del año pasado.

Lisin, un hombre discreto de 54 años, "es poco conocido para el gran público", pero es considerado como un "zar" en Lipetsk (500 km al sur de Moscú), su feudo de adopción, donde controla por ejemplo la mayoría de los medios de prensa locales, cuenta Finans.

Por otra parte, su siderúrgica, una de las más rentables de Rusia, puede jactarse de tener un endeudamiento mínimo, un atributo poco común en los días actuales, continúa la revista.

Lisin destrona de este modo al dueño del fondo de inversiones Onexim, Mijail Projorov, el laureado de 2009. Desplazado al segundo lugar, Projorov sigue sin embargo gozando de un buen "colchón" estimado en 17,850 millones de dólares (contra 14,100 millones un año atrás).

Actualmente, las diez principales fortunas de Rusia controlan 139,300 millones de USD, mucho más que los 76,000 millones de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes