Manifestantes contra G20 inician protestas... tomando té

LONDRES (AP). Un grupo de manifestantes se sentó hoy martes frente al Banco de Inglaterra para tomar té con galletas, en un comienzo gentil de lo que prometen será una recepción ruidosa y hostil al presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes mundiales que asistirán a la cumbre del G20.

El puñado de manifestantes dijo esperar muchos más adherentes el miércoles, en el "Día de los Inocentes Financieros" en alusión a la celebración el 1 de abril del "Día de los Inocentes".

"Creo que miles de personas saldrán a las calles", pronosticó Marina Pepper, una ex modelo convertida en política y activista ambiental. "Tráiganse el té".

La cumbre buscará una respuesta coordinada a la recesión mundial.

La policía dijo que enfrenta un desafío a la seguridad sin precedente ante la presencia de líderes mundiales junto a miles de manifestantes anticapitalistas, ambientalistas y otros indignados por las consecuencias del desplome económico.

La Cámara de Comercio de Londres aconsejó a los trabajadores en el distrito financiero vestir de manera informal para evitar la ira de los manifestantes. Muchos dijo que cumplirían y cambiarían sus trajes por pantalones vaqueros y zapatillas.

"Nos vestiremos informalmente. No queremos que la gente nos rocíe los trajes con pintura", dijo Andrew Crawford, que trabaja para una empresa de entrenamiento financiero cerca del Banco de Inglaterra.

La policía, preocupada por la amenaza omnipresente de ataques terroristas como también por las protestas, dijo que movilizarían miles de agentes. El río Támesis era patrullado por embarcaciones y buzos.

El primer ministro Gordon Brown advirtió que no se tolerará ningún hecho de violencia ni de intimidación.

Los manifestantes dijeron que la policía exagera el potencial de violencia. "Es una celebración y no un motín", decía un cartel en la manifestación del martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes