Martinelli: "muy contento" por inminente aprobación TLC

SANTO DOMINGO (AP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se declaró en Santo Domingo "muy contento" por la decisión del Congreso estadounidense de poner en agenda la votación del demorado tratado de libre comercio bilateral.

El acuerdo comercial "va a traer mucha más transparencia" en el intercambio de mercancías, estimó el jefe de Estado en el V Foro de Competitividad de las Américas, que reúne en Santo Domingo durante tres días a funcionarios y empresarios de todo el continente.

El Comité de Normas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos recomendó la víspera retomar en los próximos días el debate de los demorados tratados de libre comercio de ese país con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Con la decisión del Comité de Normas, el Senado tiene previsto debatir los acuerdos el martes.

Martinelli consideró que el acuerdo también dará más competitividad a su país, que tiene previsto concluir la ampliación del c anal interoceánico en 2014.

"En Panamá todos estamos enfocados en tener un país competitivo, un país moderno" y el acuerdo de libre comercio le dará un impulso al país, comentó el jefe de Estado.

Aunque el acuerdo comercial fue firmado en 2007 por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, el Congreso estadounidense no lo ha ratificado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes