MasterCard lanza en C. Rica primera tarjeta débito "Black" de A. Latina

San José, ( EFE). La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito "Black" para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos.

El director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala, Gabriel Pascual, explicó en rueda de prensa que Costa Rica fue elegida para introducir este producto debido a que tiene un promedio de clientes de alto poder adquisitivo mayor al regional.

"No podíamos escoger otro país por el avance del sistema bancario y porque el promedio de clientes de alto poder adquisitivo en Latinoamérica es de 9,2 %, pero en Costa Rica es de 13 %", argumentó.

Las tarjetas de la línea "Black" serán dirigidas a clientes del Banco Nacional de Costa Rica, el mayor banco del país, que tiene más de 1,7 millones de tarjetas de débito en el mercado local.

El gerente del BNCR, Fernando Naranjo, indicó que esta tarjeta se entregará, por invitación, a los clientes con mayor volumen de transacciones del banco.

La meta mínima para este año es colocar 500 tarjetas, y otras 1.000 en el 2014, pero en un plazo de tres o cuatro años se espera contar con unos 20.000 clientes en este servicio, detalló.

La nueva tarjeta de débito corresponde a la línea de servicios de la más alta calidad de MasterCard, por lo que incluye servicios y ofertas como acceso preferencial a sitios y eventos, beneficios para viajeros, seguros especiales y garantías.

"Seremos el primer banco de la región y en Latinoamérica que viene a preocuparse por sus clientes selectos de débito, brindando un producto a la medida, diferenciado y diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes", comentó Naranjo.

Para Pascual, esta tarjeta de débito viene a atender un segmento de mercado que se complementa con el de las tarjetas de crédito de lujo.

"El segmento de alto poder adquisitivo se está transformando en un grupo cada día más sofisticado, demandando herramientas financieras que cumplan con sus necesidades", expresó.

El gerente de MasterCard indicó que en el resto del año se introducirá esta misma tarjeta en otros países como Panamá, Guatemala, Honduras y el Salvador, y que en el futuro se llegará al mercado suramericano, a naciones como Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes