MasterCard compra DataCash por 520 millones de dólares

Nueva York ( EFE). La compañía de servicios financieros MasterCard anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa británica de pagos electrónicos DataCash, en una transacción valorada en unos 520 millones de dólares.

Con esta adquisición, la compañía estadounidense espera impulsar el crecimiento de su negocio ligado al comercio electrónico y fomentar un mayor uso en Europa y otros mercados de las tarjetas que llevan su marca, así como ofrecer nuevos servicios de pago.

" El comercio electrónico representa una parte importante de la estrategia de crecimiento de MasterCard y esta adquisición nos permitirá ofrecer nuevos servicios a los clientes incorporados", señaló el presidente y consejero delegado de MarterCard, Ajay Banga, mediante un comunicado de prensa.

Esa empresa prevé que la compra, que espera quede completada a finales de octubre, tendrá un efecto negativo de unos 5 centavos en su ganancia por acción en el cuarto trimestre de este año, que sea neutral en las cuentas de 2011 y que repercuta ya de manera favorable en el ejercicio de 2012.

DataCash, que ofrece también servicios para prevenir el fraude en pagos electrónicos, procesó el pasado año 240 millones de transacciones para 1,400 comerciantes en sectores muy variados, y logró una facturación de unos 58 millones de dólares.

Las acciones de MasterCard se depreciaban el 1,37% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, a 209,95 dólares, y han perdido casi un 18% de valor en lo que va de este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes