Mattel y MGA pelean por propiedad de las muñecas Bratz

SANTA ANA, California, EU ( AP). La cuestión sobre quién es dueño de la popular marca multimillonaria de muñecas Bratz pronto estará en las manos de un jurado.

Los argumentos de cierre se presentarán este viernes en una Corte de Distrito en Santa Ana, California, Estados Unidos, después de un juicio de tres meses por violación a los derechos de autor entre el gigante juguetero Mattel Inc. y su rival MGA Entertainment Inc.

Mattel cree que MGA se confabuló con el diseñador de las Bratz, Carter Bryant, para robar la idea de las muñecas de labios abultados mientras él todavía trabajaba para Mattel.

MGA niega las acusaciones y ha contrademandado a Mattel. La empresa asegura que Mattel incursionó en prácticas empresariales injustas y envió a varias personas a espiar a MGA a ferias de juguetes después de darse cuenta de que las ventas de su muñeca Barbie estaban languidenciendo.

Un jurado otorgó a Mattel el pago de 100 millones de dólares por daños en 2008, pero el veredicto fue rechazado en una apelación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes