Mattel apela decisión de juez en caso de muñecas Bratz

SANTA ANA, California, EEUU ( AP). Los abogados de la empresa Mattel Inc. presentaron un recurso de apelación por la decisión de un juez que los obliga a pagar más de 309 millones de dólares a la fabricante de juguetes MGA Entertainment Inc. en la lucha por la propiedad de su popular línea de muñecas Bratz.

La gigante juguetera con sede de El Segundo, California, dijo a través de un comunicado que al presentar el expediente preservó su derecho de apelar todas las decisiones que el juez federal de distrito David O. Carter y el jurado hayan tomado en el caso.

" Mattel sigue comprometida con encontrar una solución que nos permita concluir este litigio bajo términos que resulten razonables y justos para Mattel", agregó el comunicado.

La principal abogada de MGA, Jennifer Keller, afirmó a la agencia del sur de California City News Service que su cliente logrará imponerse.

La semana pasada, Carter otorgó a MGA 172,5 millones de dólares en daños relacionados con la apropiación inadecuada de secretos empresariales.

El juez también otorgó a MGA y al presidente ejecutivo Isaac Larian más de 137 millones por violaciones a los derechos de autor, violación de contrato y otros asuntos.

Mattel presentó una demanda en 2004, alegando que el diseñador de Bratz, Carter Bryant, trabajaba para la empresa cuando creó las muñecas Bratz.

Las muñecas de labios abultados, de ropa estilo hip-hop y grandes pies fueron diseñadas para las chicas preadolescentes de entre nueve y 11 años, y volaron de los anaqueles cuando salieron a la venta en 2001.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes