Mazda niega que Ford haya decidido vender sus acciones

Tokio(AP). Mazda negó, hoy sábado, que Ford Motor Co. haya tomado la decisión de vender su participación en la compañía japonesa, pero no descartó una posible negociación.

Medios de prensa japoneses reportaron el sábado que Ford estaba considerando vender su tercera parte de Mazda Motor Corp., con sede en Hiroshima. La televisora pública NHK TV, sin citar fuentes, señaló que Ford mantendría parte de su participación en Mazda y vínculos administrativos.

"No se ha decidido nada", dijo Mazda en un comunicado recibido hoy sábado por la AP. "Cualquier decisión importante será anunciada", agregó.

La medida, de ocurrir, sería un retroceso simbólico para los fabricantes estadounidenses de automóviles en Japón. General Motors Corp. vendió en años recientes todas sus acciones de fabricantes japoneses de vehículos.

Al vender acciones de Mazda, fabricante del la camioneta deportiva RX-8 y del auto deportivo descapotable Miata, abastecería de efectivo a Ford en un momento en que intenta darle un giro a su negocio.

Ford ha lidiado con una caída drástica en la venta de autos en Estados Unidos, consumiendo casi 11.000 millones de dólares de su provisión de efectivo en el último año.

La compañía con sede en Dearborn, Michigan, reportó su peor pérdida trimestral de la historia en el segundo cuarto: 8.700 millones de dólares.

Se ha conjeturado que Ford podría declararse en bancarrota, pero la empresa lo ha negado. Las acciones de Ford también han sufrido, cayendo a su nivel más bajo en 25 años.

Ford formó una alianza de capital con Mazda en 1979, tomando una participación de 25%, la cual fue aumentada a 33,4% en 1996, lo que en Japón representa tener el control.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes