McCain y Obama se enfoncan en la economía

WASHINGTON (AP). Mientras Barack Obama acusaba el lunes a Washington de los males económicos de Estados Unidos, John McCain comenzó a promover su plan económico, enfrentando un tema político difícil, dadas las percepciones de que la administración de su colega republicano George W. Bush ha hecho poco por la economía.

"No ha funcionado, no funcionará, y ha llegado el momento de intentar algo nuevo", dijo Obama al aludir a la actual política económica.

Las declaraciones de Obama estaban por ser formuladas públicamente en Charlotte, Carolina del Norte, pero The Associated Press obtuvo una copia anticipada del discurso.

La economía, y especialmente su impacto en la clase media, ha surgido como el tema principal de la campaña presidencial, a raíz de los precios del petróleo, la pérdida de empleos y el alto costo de los alimentos.

Hasta ahora, tanto Obama como McCain no han precisado qué piensan hacer con la economía, limitándose a un mensaje que consiste básicamente en decir a los potenciales votantes que comparten sus problemas.

En Carolina del Norte, Obama lamentó la pérdida de empleos y las ejecuciones hipotecarias, diciendo que "para millones de familias" los problemas económicos "han empeorado de manera considerable durante el último año".

Por otra parte, en un incidente que no llegó a mayores, el avión de Obama tuvo que efectuar un aterrizaje no programado en Saint Louis, Misurí.

Laura Brown, vocera de la Administración de Aviación Federal, dijo que el piloto del avión no declaró una emergencia, "sino que solicitó un desvío por asuntos mecánicos".

El hecho sirvió para que el candidato demócrata comentara a periodistas: "Pensé que esto animaría un poco las cosas en el día de hoy".

El avión de Obama se dirigía de Chicago a Charlotte, Carolina del Norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes