McClatchy pone en venta el Miami Herald

SACRAMENTO, California, EU (AP). La firma McClatchy Co. ha tomado contacto con compradores potenciales para vender su diario The Miami Herald, una de sus propiedades más prestigiosas, informó el New York Times hoy sábado.

McClatchy, la tercera cadena de periódicos más grande en Estados Unidos, está en gestiones con los posibles compradores para la venta de una de sus principales posesiones, agrega el Times en una información que publica en su cibersitio, citando fuentes anónimas.

Las personas citadas, que demandaron anonimato por no estar autorizadas a revelar las conversaciones, dijeron no estar al tanto de ninguna oferta importante, agrega el Times. Las fuentes dijeron que el Herald genera un escaso margen operativo en momentos en que pocos inversionistas están interesados en comprar periódicos.

McClatchy adquirió el Herald en el 2006 como parte de una compra por 4,500 millones de dólares de Knight Ridder. Gran parte de su efectivo es usado para enjugar esa deuda, dijo el Times.

La tesorera de McClatchy, Elaine Lintecum, se negó a comentar al Times sobre cualquier venta potencial del Herald, agrega.

La cadena no respondió inmediatamente llamados de la AP a su sede central de Sacramento hoy sábado en busca de comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes