Washington Economía - 

McDonalds reta a la crisis y ofrece hoy 50,000 puestos de trabajo

Washington ( EFE ). McDonalds reta a la crisis que todavía vive Estados Unidos y pone desde hoy a disposición de los estadounidenses 50,000 puestos de trabajo por horas a contratarse entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde hora local de hoy, martes 19 de abril.

Así de rápido y así de sencillo. En su menú de hoy, además de los clásicos "Big Mac" y "Mac Pollo", McDonalds vende hoy trabajo por horas y espera obtener el éxito ya que fuentes de la compañía han indicado que, para el final del día, esperan haber cumplimentado los 50,000 puestos de trabajo.

Entre los trabajos que se ofrecen, hay de todo, desde el más básico del que limpia el local y fríe patatas, hasta otros de mayor nivel como encargados de oficinas y salarios.

Los empleados más básicos de McDonalds ganan unos 8 dólares por hora, aunque los salarios reales dependen de las diferentes franquicias y tienen también que ver con las áreas geográficas.

La gran mayoría de estos establecimientos de comida rápida que se han convertido en un clásico de EU, es decir, el 90 por ciento, son franquicias en propiedad.

Recientemente McDonalds fue seleccionado por la revista estadounidense "Working Mother" como una de las mejores empresas del país para empleados por hora, lo que reconoce la flexibilidad en el trabajo que ofrece a sus asalariados así como los sueldos y los beneficios que les otorga a estas personas.

La cadena de comida rápida podría elevar así de 650,000 a 700,000 el número de empleados que trabajan en sus establecimientos en el país.