Mercados mejoran ante posible menor tasa en Japón

HONG KONG (AP). Los títulos principales en las bolsas internacionales tuvieron ganancias modestas, hoy jueves, ante la expectativa de que Japón reduzca las tasas de interés para apoyar a su debilitada economía y una caída del crudo a su menor precio en cuatro años y medio.

La mayoría de los mercados recibió con desánimo la baja de la víspera que mostró Wall Street al desaparecer pronto el entusiasmo de los inversionistas por la disminución histórica en los tipos de interés en Estados Unidos debido a la noción de una demorada recuperación de la economía estadounidense.

Poco después de comenzar las operaciones bursátiles en Europa, el indicador FTSE-100 de Gran Bretaña subió 0,2%, el DAX de Alemania ganó 1% y el CAC 40 de Francia cedió 0,4%. Los inversores están atentos a las informaciones de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, establece las bases para un enorme paquete de estímulo económico, posiblemente con 850.000 millones de dólares y una duración de dos años.

En Asia, el parámetro Nikkei 225 de referencia en la bolsa de Japón creció 54,71 puntos, el 0,6%, a 8.667,23 luego de entrar y salir de territorio negativo en la mañana. El Indice Hang Seng de Hong Kong se recuperó al final de la sesión y avanzó 0,2% a 15.497,81.

Los principales indicadores bursátiles de Australia, Corea del Sur, Singapur y China también mejoraron.

Los precios del petróleo para entrega en enero bajaron a 39,19 dólares el barril _un nivel no visto al menos desde julio del 2004_ hasta que se recuperaron y llegaron a 40,59 dólares en Asia, con una ganancia de 53 centavos respecto al cierre en Nueva York. El crudo había caído debido a que el pesimismo de los inversores sobre la demanda global de crudo se sobrepuso a la mayor reducción en la producción que haya adoptado la OPEP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes